Míster Músculo, así es como le llaman a un exagente del OIJ de apellido Delgado, quien en apariencia le estaría trabajando a Diablo, el supuesto narcotraficante más buscado en Costa Rica.
A Míster Músculo lo detuvieron la mañana de este lunes 18 de diciembre en unas cabinas en Pococí, mediante un megaoperativo contra los más allegados de Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo.
Michael Soto, subdirector del OIJ, lamentó cómo esta organización ha penetrado dentro de las autoridades e involucrado a personas de bien.
“Lamentable y triste que hay funcionarios del Gobierno activos, un exoficial del OIJ, dos oficiales de Tránsito, un oficial de la Fuerza Pública y un exoficial de la fuerza Pública y eso es parte de las circunstancias que estamos viviendo donde las estructuras criminales han penetrado algunas partes del Estado”, dijo Soto.
LEA MÁS: A una semana de Navidad OIJ sorprende a la esposa, hermanos y demás familiares del Diablo
Las acciones policiales las realizaron en las localidades de la provincia de Limón: Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana, Barra del Colorado.
Allí detuvieron a 20 personas, entre estas a Delgado, por ser cercanas a los negocios de Diablo.