Insistir en explicar dónde estaba la madrugada del 20 de julio del 2020 cuando mataron a la doctora María Luisa Cedeño Quesada fue lo que trató de hacer un hombre de apellidos Miranda Izquierdo, vinculado con la muerte de la doctora.
Así lo recordó Kenneth Villalobos León, perito forense, especialista en medicina legal que también valoró a Miranda Izquierdo luego de iniciar la investigación por la atroz muerte de la médica en el hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio Quepos.
“Insistió en explicar dónde estuvo la madrugada del 20 de julio. No hubo negativa en la revisión”, señaló el médico forense Villalobos en el juicio por el homicidio de la doctora Cedeño.
La fiscal Grettel Rosales le preguntó al doctor Villalobos que si es frecuente que personas que han sido llamadas para valorarlas como sospechosas de un crimen insistan en referir en dónde estuvieron.
“Sin que se les pregunte es poco usual, pero sí he tenido casos”, manifestó el testigo.
A Miranda Izquierdo le revisaron el cuerpo el 22 de julio del 2020. El doctor Villalobos no indicó que tuviera lesiones, no obstante recordó lo que este hombre le decía, justo cuando salió del consultorio.
“Salió del consultorio, se devolvió y dijo: ‘estuve en un mal momento, en el lugar no indicado, en el momento no indicado’ cerró la puerta y se fue del consultorio”, expresó el doctor Villalobos León luego de atender a Miranda.
LEA MÁS: Juicio de María Luisa Cedeño: Miranda Izquierdo soñó con orgía y que Bodaan era un mirón
Miranda es costarricense, administrador de empresas y supuestamente estaba en el hotel La Mansión Inn ayudando al dueño de este sitio, Harry Bodaan con las redes sociales del hotel.