Con gritos, ofensas y tirando cosas, así fue como varios alumnos y profesores del Liceo de Costa Rica la emprendieron contra unos policías municipales que bajaban placas de los carros que estaban mal estacionados.
La agresión ocurrió este miércoles al mediodía, en el bulevar que pasa frente al centro educativo.
Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil, confirmó que hubo un enfrentamiento y que el director de la institución está analizando la situación para tomar medidas por lo ocurrido.
La Policía Municipal, por medio de la oficina de prensa, confirmó que recibieron denuncias de vehículos mal estacionados en las cercanías del Liceo y explicaron el ataque.
“Resultó ser una intervención violenta de la comunidad estudiantil. Unos 50 estudiantes, con algunos educadores, salieron a increpar a los policías y lanzaron objectos contundentes hacia las radio patrullas”, explicaron en la oficina de comunicación.
"Eso dificultó la intervención policial que lo que buscaba era garantizar el uso peatonal de las áreas que están establecidas”, agregaron.
Debido a esta situación, el operativo fue suspendido para evitar otras complicaciones, al final hicieron dos multas a carros que estaban al frente de la institución y a otros 15 carros que estaban en lugares aledaños.