Dos estudiantes de 14 y 15 años tendrán que enfrentar un juicio penal acusados del presunto delito de abuso sexual, que habrían cometido en perjuicio de una colegiala de 14 años.
Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta realizada por La Teja, indicando que el Juzgado a cargo del caso decidió que este fuera enviado a debate.
“Respecto a su consulta, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil indicó que en el caso de su interés se ordenó la realización del debate oral y privado; sin embargo, si usted requiere más detalles, debe plantear la solicitud al Departamento de Prensa del Poder Judicial”, indicó la Fiscalía.
La Teja también consultó a la oficina de Prensa del Poder Judicial sobre la fecha en la que se realizaría el juicio y por medio de un correo indicaron que tratarían de facilitar la información, “sin embargo, es importante indicarle que los casos de menores de edad los cubre la privacidad, por tratarse de datos sensibles”.
Los presuntos hechos por los que los dos menores tendrán que sentarse en la silla caliente ocurrieron la mañana del pasado martes 4 de octubre en las instalaciones del liceo Experimental Bilingüe Santa Cruz, en Guanacaste.
Según la información brindada por el Ministerio de Seguridad Pública, al parecer, los dos colegiales habrían sometido a tocamientos indeseados, entre otros, a una estudiante de 14 años, quien habría denunciado la situación en el centro educativo.
Ante esta situación oficiales de la Fuerza Pública se presentaron al lugar y realizaron las respectivas coordinaciones para que ambos muchachos fueran presentados antes el juzgado penal juvenil de esa zona.
Por su parte, anteriormente el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que por este caso se aplicó la inasistencia inmediata del centro educativo para los dos menores investigados, mientras se les concedía el derecho de defensa.
La Teja ha consultado en reiteradas ocasiones al MEP sobre este caso y la situación actual de los dos estudiantes, pero a la fecha no han brindado mayor información.
Lo único que se sabe de forma extraoficial es que estos, al parecer, siguen cumpliendo la inasistencia al centro educativo mientras continúan con sus estudios desde sus hogares.