Un estudiante de una universidad pública en Cartago trató de extorsionar a su centro de estudios, pero terminó detenido.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este martes que el estudiante es de apellido Muñoz, de 22 años.
Las autoridades judiciales no indicaron cuál es la universidad, pero sí detallaron que aparentemente el muchacho mandó varios correos a la Vicerrectoría en los que indicaba que tuvo acceso a información sensible de la universidad y de sus estudiantes, así como a falencias en el sistema por lo que les daba tres días para arreglarlos.
Pasado ese tiempo el muchacho volvió a escribir y les dijo que cómo no solucionaron el problema, tenían que condonar el pago de la carrera para no pagar los semestres que le faltaban.
En la universidad le dijeron que sí, pero de inmediato dieron parte a las autoridades judiciales, por lo que los agentes recibieron la denuncia de lo acontecido y el lunes lo detuvieron cuando llegó a la U donde iban a firmar los papeles para no volver a pagar.
LEA MÁS: Las reglas en pensiones alimentarias van a cambiar y es importante conocer varios detalles
Este martes 3 de setiembre los agentes realizaron un allanamiento donde vive Muñoz, para decomisar equipos de cómputo como prueba para la investigación.
Al muchacho lo pusieron a la orden del Ministerio Público por el delito de extorsión.