Una estudiante del Liceo de Chacarita perdió la vista de su ojo derecho después de que un compañero le lanzó cloro.
La situación ocurrió fuera del colegio cuando, el pasado 7 de junio, la estudiante iba en la buseta rumbo a su casa y otro colegial, que iba en otro bus, le tiró cloro desde la ventana. Los automotores se toparon en Carrizal de Chacarita, donde se dio el suceso.
A la muchacha la llevaron al Hospital Monseñor Sanabria, donde le confirmaron que había perdido la vista de ese ojo.
“El doctor me dijo que debo acostumbrarme a vivir con un solo ojo porque me afectó internamente. Por la mañana, el mismo día, a los de sétimo les lanzaron piedras y después nos lanzaron cloro a nosotros, los de noveno. Fui la más afectada, hubo varios afectados, pero ya están bien”, dijo la estudiante en declaraciones que dio al medio digital Noti Puerto sin Pelos en la Lengua.
Al estudiante sospechoso de la agresión lo suspendieron durante 10 días.
Ronny Garita Chavarría, director del colegio, dijo a La Nación que el estudiante está identificado en un 98 por ciento y que la investigación está avanzando.
LEA MÁS: Segundo sospechoso de matar a papá en cancha de fútbol pasará tres meses preso
La denuncia fue interpuesta ante el OIJ de Puntarenas.
La madre de la estudiante, Ana Pizarro, aseguró a La Nación que ya su hija fue revisada por un médico Forense.
“Ella está por ratos deprimida, pero con la ayuda y el apoyo de la familia ha asimilado un poco la situación. Mañana (miércoles) vuelve primero Dios a clases”, comentó.
La mamá y otros padres fueron a la escuela a pedir el nombre de los jóvenes involucrados en tirar cloro, pero aseguraron que no quieren darles nombres.
Sin embargo, en el colegio el Código de la Niñez y Adolescencia y el Reglamento de Evaluación de Aprendizajes no les permiten darlos a conocer por tratarse de menores de edad.