Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesitan ayuda para dar con dos jóvenes sospechosos de participar en un crimen. Este mismo martes otros tres muchachos fueron detenidos por el mismo caso.
Las autoridades judiciales informaron que investigan un homicidio y tentativa de homicidio, ocurrida el 5 de mayo pasado, a mediodía, en calle Panameño en Horquetas de Sarapiquí.
Según el OIJ, dos jóvenes de apellidos Rojas, de 20 años, y Núñez, de 24, llegaron en un carro a esa comunidad, donde los sospechosos les dispararon en varias ocasiones.
LEA MÁS: Carismático enfermero fue la víctima de terrible accidente
Rojas falleció en el sitio, mientras que Núñez fue trasladado al hospital con una herida de bala en la cabeza. Al parecer, rencillas personales entre los jóvenes desataron el crimen.
Los agentes realizaron varios allanamientos este martes; en Horquetas de Sarapiquí fue detenido un menor de 17 años a quien le decomisaron marihuana, municiones para arma AR15, y un arma no letal.
En Los Guido en Desamparados fue detenido un joven de 27 años de apellido Oses, a él le decomisaron su celular.
Mientras que al sospechoso de apellido Bustamante, de 32 años, lo capturaron cuando caminaba por San Juan de Santa Bárbara de Heredia.
Aunque el OIJ había solicitado se publicara a un tercer hombre en fuga, el sospechoso de apellido Bustos, de 27 años, se presentó en la delegación del OIJ de Sarapiquí y quedó detenido.
Los agentes tienen pendiente la detención de dos jóvenes más. Si usted los reconoce puede llamar al 800-8000645 de la línea confidencial del OIJ o dar aviso al 911.