Ocho delitos son los que habrían cometido los antisociales que entraron armados al hospital Tony Facio de Limón y armaron una balacera desde una ventana.
La Fiscalía Adjunta de Limón informó que les atribuyen un homicidio calificado, seis tentativas de homicidio calificado y daños agravados; para un total de ocho delitos.
Este caso lo llevan bajo el expediente 23-002275-0063-PE, en contra de tres hombres de apellidos Pérez Olivares, de 21 años; Cerdas Cerdas, de 25 años y Velásquez Murillo de 22 años.
“Ya se les tomó declaración indagatoria y se encuentran detenidos a la espera de que se señale una audiencia de medidas cautelares”, señalaron en la Fiscalía.
LEA MÁS: Ataque armado dentro de hospital muestra la inseguridad absoluta en la que está Costa Rica
Hubo un cuarto detenido, sin embargo conforme avanzaron en la investigación preliminar lo dejaron libre porque al parecer él no estuvo en el tiroteo.
“En relación con un cuarto hombre que fue detenido, tras la investigación preliminar se descartó su participación, por lo que se dispuso su libertad”, agregaron.
Las autoridades siguen buscando a un cuarto sujeto de apellido Bell, quien al parecer sí participó en el ataque armado y logró escapar, incluso su rostro fue publicado y las autoridades piden ayuda para localizarlo lo antes posible.
Estos sujetos entraron al centro médico para matar al paciente Guillermo Duarte Avilés, de 32 años, a él lo hirieron el fin de semana y estaba internado luchando por su vida, sin embargo este martes en la madrugada lo mataron desde una ventana del centro médico.
Un funcionario del hospital resultó baleado en el pecho y otras cinco personas estuvieron al borde de la muerte debido a las amenazas de los sospechosos, así como el susto que vivieron los otros pacientes y el personal médico.