El sospechoso de asesinar a la joven Marcela Hernández López, de 19 años, cuyo cuerpo apareció quemado y semienterrado en Guanacaste, pasará un buen tiempo alejado de las calles.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que a solicitud de la Unidad de Género de Liberia, un nicaragüense apellidado Tinoco, de 45 años, deberá cumplir un año de prisión preventiva mientras se le investiga por el atroz crimen de la joven.
El cuerpo de Marcela fue encontrado la mañana de este sábado dentro de una finca ubicada en Las Vueltas de La Cruz, en Guanacaste. Las autoridades confirmaron que el cadáver estaba quemado y semienterrado.
Marcela fue reportada como desaparecida ante el OIJ el 27 de marzo del 2025 y fue vista por última vez en Las Brisas de La Cruz, en Guanacaste, el 23 de febrero pasado.
“La investigación fue bastante exhaustiva para tratar de localizar a la joven, se allanó la finca donde se localizó la femenina y donde estaba viviendo el hombre, quien habitaba en ese lugar y estaba ahí al momento de la inspección”, dijo Michael Soto, subdirector del OIJ.