Un joven universitario, de apenas 22 años, recibió un fuerte castigo tras ser declarado culpable de convertir las vidas de tres menores de edad en un verdadero infierno.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó el Tribunal Penal de Heredia dictó una sentencia de 46 años de cárcel contra un sujeto, apellidado Baca Salas, quien fue encontrado responsable de cometer los delitos de violación, abuso sexual y fabricación de material con contenido de agresión sexual infantil.
La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (FACTRA), la cual demostró la culpabilidad de Baca durante un juicio, informó que la sentencia fue dictada el pasado 13 de mayo.
LEA MÁS: Así ocurrió el horrible accidente que cobró la vida de un joven y dejó grave a muchacha de 14 años
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el 21 de diciembre del 2022, una oficina internacional puso en conocimiento de la Sección Especializada contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre una situación de posible fabricación de material de abuso sexual infantil.
“Luego de valorarse la información, el Ministerio Público estableció que, entre el 2021 y el 2023, en una casa, Baca agredió sexualmente a tres menores de edad, quienes, para ese momento, tenían cuatro, siete y 17 años”, detalló la Fiscalía.
De acuerdo con la prueba recabada por la Fiscalía y el OIJ, la comisión de los delitos fueron documentados por el imputado en un dispositivo electrónico.
Mientras la sentencia queda en firme, Baca debe cumplir prisión preventiva por seis meses.