La comunidad de Curime de Liberia, en Guanacaste, aún no se recupera del atroz crimen de don Ronald Rodríguez, de 74 años, quien fue asesinado y enterrado en el patio de su casa, al parecer, por su propio hijo.
La buena noticia para los vecinos de esa localidad es que el sospechoso de cometer ese atroz crimen, un sujeto apellidado Rodríguez Calvo, de 41 años, no se paseará por las calles de esa comunidad por un tiempo.
Esto se debe a que Rodríguez deberá pasar los próximos 6 meses encerrado en una cárcel, así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta hecha por La Teja.
LEA MÁS: Tica asesinada en Estados Unidos: Giro inesperado en investigación de este cruel caso
“En respuesta a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Liberia informó que solicitó prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Rodríguez Calvo, sospechoso de cometer un delito de homicidio calificado. La petición fue acogida y el Juzgado Penal ordenó seis meses de prisión preventiva en contra del sospechoso”, detalló el Ministerio Público.
El cuerpo de don Ronald fue encontrado la tarde del pasado viernes, luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la casa en la que vivía con su hijo. La Policía Judicial dijo a este medio que aún no se ha determinado la causa de muerte del señor.
Extraoficialmente trascendió que, al parecer, vecinos de Rodríguez habrían escuchado a su hijo diciendo que lo había matado y enterrado, pero esto no fue confirmado por las autoridades.