Sucesos

Esto sucedió con dueña de pulpería que mató a balazos a supuesto asaltante

Las autoridades informaron que otros dos sospechosos lograron darse a la fuga

EscucharEscuchar
Asalto pulperia
El supuesto asaltante murió tras recibir tres balazos. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

La dueña de una pulpería ubicada en el puro corazón de San José no lo dudo dos veces para defenderse a balazos de tres supuestos asaltantes que llegaron a su negocio, incluso logró acabar con la vida de uno de los sujetos.

El violento hecho ocurrió la mañana de este jueves dentro de un local ubicado en el barrio Los Ángeles, y tras la muerte del supuesto delincuente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer qué sucedió con la dueña de la pulpería.

“La mujer contaba con toda la documentación respectiva del arma de fuego, así como la portación, por lo que no fue detenida”, destacó la Policía Judicial.

La Teja también consultó al Ministerio Público si se abrirá alguna causa para investigar el accionar de la mujer, aunque todo apunta a que la pulpera habría actuado bajo el principio de legítima defensa pues, en apariencia, los hombres ingresaron armados a su negocio.

En cuanto al ahora fallecido, la Policía Judicial indicó que hasta este momento no ha sido identificado, solo informaron que este murió tras recibir un balazo en el cuello y dos más en la espalda.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.