Sucesos

Esto sucedió con avioneta que reportó problemas en uno de sus motores

Personal de Cruz Roja y Bomberos se presentaron al aeropuerto tras recibir la alerta aérea

EscucharEscuchar
Personal de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos esperaron a la avioneta en el aeropuerto Tobías Bolaños. Foto Cruz Roja.

El aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, se llenó de unidades de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, pues estas recibieron la alerta sobre una aeronave con problemas en uno de sus motores que trataría de aterrizar en esa pista.

Afortunadamente esta alerta aérea tuvo un final feliz, pues el piloto de la avioneta se las ingenió para aterrizar con éxito, así lo confirmaron los cuerpos de emergencia.

“Sobre este caso, la aeronave ya está en tierra, los pacientes fueron valorados en conjunto con Bomberos y no requirieron mayor atención”, informó la Cruz Roja.

La alerta por este hecho se dio a las 8:25 a. m., cuando el piloto de la aeronave alertó a la torre de control sobre el hecho de que tenía problemas en uno de sus motores, incluso, en apariencia, se alcanzaba a ver que de este salía humo negro.

Tras recibir dicha información las autoridades activaron el protocolo para atender una alerta de este tipo, por lo que despacharon una gran cantidad de recursos, sobre todo tomando en cuenta que en la aeronave viajaban cinco personas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.