Este jueves el caso por la extraña desaparición de Kimberly Araya, de 33 años, dio un nuevo giro, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a su esposo, apellidado Pérez, para determinar si tiene alguna relación con el hecho.
Ante esto la pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué sucederá con los tres hijos de Kimberly?
Randall Zúñiga, director del OIJ, fue consultado e indicó que la Policía Judicial realizó la respectiva coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) para que se encargue de los niños de 3, 9 y 11 años.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya Granados: OIJ confirma detención del esposo de joven madre desaparecida
Esto también fue confirmado por la oficina de prensa del Pani ante una consulta hecha por La Teja, en la que indicaron que están valorando varias alternativas.
“El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata del Pani en Alajuela está atendiendo a los niños y niña. Esto por solicitud del OIJ. Se valorarán recursos familiares”, indicó el Pani.
Kimberly desapareció el jueves 18 de abril anterior entre las 10 p. m. y las 11 p. m., según el OIJ, existen cuatro fuentes que confirman que la joven madre sí llegó a su casa en San Luis de Santo Domingo de Heredia, pero ahí se le perdió el rastro.
Según las autoridades, esa misma noche vieron al esposo de Araya salir de esa casa en su carro, supuestamente este habría dicho que iba a buscarla, pero el OIJ está verificando esa versión.