El intento de tumbonazo que ocurrió este jueves no solo terminó con el asesinato de dos hombres, sino con ocho sospechosos detenidos, además del hallazgo de armas y drogas en Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) amplió este viernes los detalles sobre el operativo y allanamientos que extendieron hasta horas de la noche del jueves.
El intento de tumbonazo se dio en Los Lirios de Limón, cuando Jeandrey Jeannexell Bell Rabb, de 24 años, y José Julián Millán López, de 21 años, conocido como Cholillo, iban llegando a la parte trasera de Los Patios en una lancha y se dio el tiroteo.
Jeandrey falleció en una lancha y en el hospital Tony Facio de Limón murió José Julián.
Rándall Zúñiga, director del OIJ, aseguró que Bell era buscado como sospechoso de varios crímenes, entre ellos el de Kristtel Fernández Quesada y su hijita, de cuatro años, el 16 de abril en Limón.
LEA MÁS: Abogado de Manzanita confiesa algo increíble de la mansión de más de ¢530 millones
El OIJ detalló este viernes que cuando la Policía y los agentes llegaron a la escena, varias personas les dispararon desde un manglar, por lo que les dieron persecución a tres hombres y lograron la captura de uno de ellos, de apellido Fernández y de 25 años. Luego, en Cieneguita lograron arrestar a dos hombres más de apellidos Walter, de 18 años, y Walker, de 22. Los capturaron por tentativa de homicidio contra los oficiales.
Esos tres detenidos habían entrado a unos patios, por lo que los agentes los custodiaron y los allanaron, ahí detuvieron a cinco hombres más.
Los sospechosos son de apellidos Navarro, de 46 años, Foster de 22, Hernández de 20, Hurtado de 20 y un menor de 17 años. Ellos son sospechosos de tenencia de armas, droga y asociación ilícita.
Los agentes decomisaron una lancha, un arma AK-47, tres armas nueve milímetros, radios, cargadores, distintos tipos de municiones, chalecos antibalas y un rifle.
En esa zona, en apariencia, opera la banda conocida como Hondureños y al parecer llegaron integrantes del grupo de de Tonny Peña Russell, alias Tony, quienes, aparentemente, pretendían hacer un tumbonazo y eso desató la balacera.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.