Los tres sospechosos del atroz homicidio de Katherin Chaves Rojas, cuyo cuerpo fue escondido dentro de una refrigeradora para luego ser lanzado a una quebrada, fueron enviados a la cárcel.
Así lo dio a conocer Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de una publicación hecha en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), en la que detalló el tiempo que pasarán en prisión.
“Seis meses de prisión preventiva a tres personas quienes, presuntivamente, mataron a una mujer de apellidos Chaves Rojas, de 40 años, quien fue lanzada dentro de una refrigeradora a una quebrada en Pérez Zeledón. Seguimos luchando por las mujeres de Costa Rica”, indicó Zúñiga.
LEA MÁS: Mujer que mataron a puñaladas e intentaron meter en una refrigeradora era mamá de dos muchachas
Se trata de dos hombres de apellido Arias, de 38 años, y Flores, de 31, así como una mujer de apellido Jiménez, de 28. Extraoficialmente, se habla de que una persona más podría estar involucrada en el crimen.
De acuerdo con la versión que maneja el OIJ, al parecer, los sospechosos habrían asesinado a Katherin a puñaladas en otro lugar y, posteriormente, metieron su cuerpo en una refrigeradora, para finalmente, arrojarlo en una quebrada en el barrio María Auxiliadora de Loma Verde, en Pérez Zeledón.
Una de las hijas de Katherin conversó con La Teja y mencionó que la última vez que vio a su mamá fue para Navidad cuando compartieron; sin embargo, algunas personas mencionaron que la vieron hace dos días, el domingo 12 de enero.