La pareja sospechosa de descuartizar y enterrar a Luis Alexánder Gutiérrez Jiménez, de 33 años, pasará más tiempo en prisión.
El Juzgado Penal de La Fortuna les amplió dicha medida cautelar por tres meses más, mientras las investigaciones por este caso siguen.
La expareja de Luis, una mujer apellidada Irias, de 28 años, y un hombre de apellido Morales, de 29, son los sospechosos del homicidio.
Luis Alexánder le dijo a su mamá, el 17 de setiembre del año pasado, que iba a salir en su carro y que pronto regresaría.
Las horas pasaban y los allegados no sabían nada del hombre, por lo que empezaron a buscarlo y hasta llamaron a la sospechosa.
El carro de Gutiérrez fue encontrado el 18 de setiembre, estacionado en la orilla de una calle solitaria en San Miguel de Monterrey y su cuerpo fue hallado cerca en una zona boscosa a dos metros de profundidad, desnudo y tenía las extremidades y la cabeza separadas del tronco del cuerpo, así como heridas punzocortantes en el tórax.
Según el OIJ, el hombre fue asesinado en la casa de su expareja. Morales es el novio de Irias.
Maritza Gutiérrez, hermana de Luis, dijo a la Teja semanas atrás, que él era un hombre muy trabajador y honrado, de hecho destacó que mes y medio antes del crimen empezó con un nuevo trabajo en la Cervecería de Costa Rica, en donde laboraba como acompañante en camiones repartidores.
Además, lo recordó como un amante de los animales, y una de las cosas que más le gustaba hacer era ordeñar a las vacas en la finca familiar.
“Él como persona y como amigo era excelente, no es porque ya esté fallecido, sino porque así era él”.