Al único sospechoso detenido hasta el momento por el homicidio de Geiner Zamora Hidalgo, subjefe del OIJ de Pococí le cambiarán la medida cautelar de un año de prisión preventiva.
Desde las 4 p. m., de este viernes 7 de febrero, inició una audiencia para conocer las nuevas medidas que serán menos gravosas.
El Juzgado Penal de Siquirres ordenó su inmediata libertad.
LEA MÁS: Homicidio de subjefe del OIJ de Guápiles cruzó una línea que pone al país en un gran peligro
“El Ministerio Público, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, ha trabajado sin descanso y con profundo empeño en la investigación del lamentable homicidio
“Conforme se desarrollan y avanzan las múltiples actividades de investigación científica ejecutadas por la policía judicial, con la prueba localizada, las pericias forenses ejecutadas, así como el análisis de las mismas, se ha logrado determinar que, en este momento procesal inicial, existen elementos que objetivamente han variado (aunque no en su totalidad) la hipótesis inicial de investigación respecto a la participación del imputado Guadamuz Flores”, señalaron en el Ministerio Público.
Señalaron que algunas entrevistas, así como pericias de ADN, aún no conclusivas, practicadas a la bicimoto utilizada por el supuesto sicario y encontrada en la Finca Los Lagos, han arrojado elementos razonables que pueden variar, aunque no descartar, la posible participación de este imputado en el homicidio investigado.