Sucesos

Esto ocurrió con supuesto pistolero del “Diablo”

Hombre es investigado por dos homicidios

EscucharEscuchar
El supuesto pistolero del Diablo descontará prisión preventiva (choochart choochaikupt/iStock)

Uno de los supuestos pistoleros de Alejandro Arias Monge, alías “Diablo”, volverá a prisión como sospechoso de dos delitos de homicidio calificado.

El hombre de apellido Brown fue puesto en libertad el 11 de julio pasado, luego de que un juez decidiera dejarlo en libertad con medidas cautelares, entre las que estaban usar tobillera electrónica.

Sin embargo, el Ministerio Público apeló la medida y, este lunes 29 de julio, el Tribunal Penal de Juicio de Limón revocó lo dictado por el Juzgado Penal de Matina y dictó tres meses de prisión preventiva.

La Fiscalía no ha dado mayores detalles de los delitos por los que investigan a Brown.

Diablo es buscado por el OIJ desde marzo del 2019, al ser sospechoso de participar en un intento de homicidio y darse a la fuga. Además, por ofrecer plata a cambio de la vida de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ.

Aparentemente, mandó audios en los que ofrecía 2,5 millones de colones por cada policía del Ministerio de Seguridad Pública asesinado y más de 5 millones de colones por cada agente judicial que mataran.

Diablo es sospechoso de delitos como homicidios y tentativas de homicidio, robo de ganado en grandes cantidades y, al parecer, utiliza un alto grado de violencia al momento de actuar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.