Uno de los supuestos pistoleros de Alejandro Arias Monge, alías “Diablo”, volverá a prisión como sospechoso de dos delitos de homicidio calificado.
El hombre de apellido Brown fue puesto en libertad el 11 de julio pasado, luego de que un juez decidiera dejarlo en libertad con medidas cautelares, entre las que estaban usar tobillera electrónica.
Sin embargo, el Ministerio Público apeló la medida y, este lunes 29 de julio, el Tribunal Penal de Juicio de Limón revocó lo dictado por el Juzgado Penal de Matina y dictó tres meses de prisión preventiva.
La Fiscalía no ha dado mayores detalles de los delitos por los que investigan a Brown.
Diablo es buscado por el OIJ desde marzo del 2019, al ser sospechoso de participar en un intento de homicidio y darse a la fuga. Además, por ofrecer plata a cambio de la vida de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ.
LEA MÁS: Las conmovedoras palabras de la hermana de empleado municipal que murió aplastado por árbol
Aparentemente, mandó audios en los que ofrecía 2,5 millones de colones por cada policía del Ministerio de Seguridad Pública asesinado y más de 5 millones de colones por cada agente judicial que mataran.
Diablo es sospechoso de delitos como homicidios y tentativas de homicidio, robo de ganado en grandes cantidades y, al parecer, utiliza un alto grado de violencia al momento de actuar.