El abogado Juan Diego Castro, quien representará a la familia de Kimberly Araya Granados de 33 años, aseguró que este lunes la mamá de la joven doña Eraida Granados fue doblemente victimizada luego de que le quitaron a sus tres nietos.
Así lo contó Castro en un video que compartió en la cuenta de Facebook: IURItec en el que sale acompañado por los abogados de su firma y doña Eraida.
“Hoy es un día de duelo nacional de profundo dolor para la madre de una joven que fue asesinada salvajemente, doña Eraida, mi cliente hoy ha sido victimizada dos veces, la primera el sábado en la tarde cuando enterró a su amada hija que fue asfixiada”, dijo.
”Eso no bastó para dejar en paz a esta madre abuelita, sino que el PANI de Alajuela de manera inhumana, injusta y cruel le arrebata a sus nietos, se los quita para entregarlos a la hermana, a la que él había escogido para entregarle a los hijos, a la hermana que la policía judicial menciona”, anadió.
Castro asegura que el PANI ni siquiera fue a visitar la casa donde vive doña Eraida.
“Le prohíben ahora ver a sus nietos si han vivido toda la vida con ella, ahora el PANI dice que por recomendación del OIJ, ellos escogieron el PANI de Alajuela y no el de Heredia como corresponde”, dijo Castro.
LEA MÁS: Caso Kimberly Araya: OIJ revela por qué guardaron silencio en las primeras horas de investigación
El abogado aseguró que el sospechoso ya había amenazado de muerte a Kimberly varias veces.
“Esto no lo planeó ese día, él le decía que si la pescaba en alguna infidelidad o si lo dejaba, la mataba”, dijo.
Castro comentó que el papá aparentemente había pasado a los niños de una escuela en Heredia a otra en Alajuela para que estuviera más cerca de la hermana que se haría cargo y también le llevó todas las cositas de los menores.
Castro aseguró que hoy se van a presentar a la apelación de medidas cautelares para evitar que al hombre de apellido Pérez Mena le den algún beneficio, sin embargo, Boris Acosta aseguró que este lunes no había ninguna audiencia programada.
Además indicó que van a pelear por la custodia de los niños.
Aunque Castro aseguró que la manera de muerte fue por asfixia, el OIJ aseguró que aún están a la espera de los resultados de los forenses.