Una mujer de apellido Cárdenas Orocú, de 19 años, es señalada por la Fiscalía de Cañas como la sospechosa de matar a su novio Yonder Andrés Herrera Meza, de 21 años.
El juzgado de la localidad le impuso como medidas cautelares firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo en Puntarenas, no usar armas de fuego ni blancas, y tiene la prohibición de salir del país.
La Fiscalía de Cañas investiga este caso bajo la causa 24-000140-0073-PE en la que deben determinar las causas que mediaron en este mortal ataque.
El homicidio ocurrió justo el día de los enamorados, el miércoles 14 de febrero, anterior en Minas de Matapalo de Abangares, Guanacaste.
En apariencia, la mortal acción ocurrió en medio de un problema de violencia doméstica, no obstante las autoridades continúan investigando esta versión; además de la proveniencia del arma de fuego, la cual supuestamente tenía denuncia por robo.
“Este hombre se encontraba en una casa cuando, por razones que se mantienen en investigación, en apariencia tuvo una discusión por violencia doméstica y su pareja toma un arma de fuego y le dispara en al menos cinco ocasiones, dejándolo fallecido en el sitio”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Pesadilla en el Día del Amor: Muchacha habría matado de cinco balazos a su novio
Herrera recibió los tiros en las piernas, los brazos y la cabeza, los cuales le provocaron la muerte en el sitio.
Allegados de Yonder dijeron que él fue cremado tras su muerte.