Dos conductores que transportaban cargamentos de licores de contrabando, en los cuales destacaban las cervezas, quedaron “secos” debido a que fueron sorprendidos por oficiales de la Policía de Fronteras.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los uniformados decomisaron ambos cargamentos la tarde de este jueves en Talamanca de Limón. Según las autoridades, lo decomisado está valorado en casi millón y medio de colones.
El primer caso fue detectado durante un patrullaje a orillas del río Sixaola, concretamente en un embarcadero clandestino conocido como Puerto Cherepo, lugar en el cual un camión estaba esperando un bote procedente de Panamá.
“Posteriormente, varios sujetos comenzaron a descargar la lancha y a cargar el camión, el cual salió del lugar. Poco después el camión fue interceptado en la ruta 36, donde varios oficiales lo estaban esperando”, indicó Seguridad.
LEA MÁS: Justicia comienza a llegar para joyero al que le quitaron la vida en asalto
Tras realizar una revisión de la carga, se logró determinar que llevaba a bordo 384 cervezas y 24 litros de whisky. Como era de esperar el conductor no contaba con facturas que demostraran el debido pago de tributos.
El segundo hecho ocurrió pocas horas después, cuando en esa misma ruta los uniformados interceptaron otro carro, dentro del cual su conductor transportaba 768 cervezas de diversas marcas y, al igual que en el caso anterior, tampoco demostró el pago de impuestos.
“Posteriormente todo lo decomisado quedó a disposición de la Policía de Control Fiscal, cuyos agentes se encargaron de las diligencias judiciales, además de remitir dichas bebidas a las bodegas de la Dirección de Aduanas”.
Ambos hombres quedaron en libertad, pero siguieron sus caminos con las manos vacías.