El caso por el cruel asesinato de Keylor Elí Gamboa Muñoz de 19 años se elevó a juicio.
La noticia fue confirmada por el abogado de la familia Rafael Rodríguez, quien comentó que la audiencia se realizó el pasado 14 de noviembre.
El sospechoso es de apellido Zepeda Rubí, el Ministerio Público lo señala por homicidio agravado, robo y lesiones.
“Él (Zepeda) quiso someterse a un proceso abreviado, se había hablado de la pena mínima de 20 años, la familia pero principalmente la novia de Keylor (sobreviviente en este caso) quiere ir a juicio”, dijo el abogado, quien recomendó a la familia aceptar el abreviado por lo duro que es enfrentar un debate de este tipo.
Ahora los allegados de Keylor y su abogado están esperando que el tribunal penal señale la fecha en la que se va a realizar el debate. Mientras eso ocurre, a Zepeda le recetaron tres meses más de prisión preventiva.
Keylor murió a manos de un supuesto asaltante la madrugada del lunes 26 de diciembre del 2022 en barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca. El ataque ocurrió cuando él y su novia regresaban de las fiestas de Zapote.
LEA MÁS: Hombre que se topó de frente con la muerte tenía 44 años
“Hubo un forcejeo entre ambos hombres, resultando Keylor herido en el cuello (con un cuchillo), mientras que el sospechoso herido en el pecho. La mujer resultó con cortadas y heridas de defensa en las manos”, señaló el OIJ cuando ocurrieron los hechos.
Aparentemente, el ladrón trató de abusar sexualmente de la novia del joven y él la defendió hasta el final.
Keylor se había graduado una semana antes del crimen del Liceo San Antonio en Desamparados.
La trágica muerte significó un antes y un después en la vida de sus papás, al punto de que decidieron dejar la casa en la que vivían junto a su amado hijo. Ahora viven en Acosta.