Un sujeto de apellido Solano, de 20 años, y otros dos de apellido Mora están en manos de las autoridades judiciales por actuar como supuestos matones y amenazar a una persona dentro de la casa de la víctima.
De acuerdo con el OIJ, estos hechos los habrían cometido durante una tarde de marzo anterior.
“En cuanto al delito de amenazas, tanto los dos hombres de apellido Mora como Solano, en apariencia, habrían ingresado a una vivienda en Mercedes Sur de Puriscal, donde habrían amenazado con arma de fuego y arma blanca (puñal) a la víctima, tras una discusión”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
Por estos hechos, la mañana de este martes les allanaron sus casas en barrio San Isidro en Santiago de Puriscal y otro en La Legua de Mercedes Sur de Puriscal donde se les detuvo.
LEA MÁS: Joven que agredió a muchacha en bus llegó a poner denuncia al OIJ antes de ser detenido, ¿por qué?
Solano, además, es investigado por venta de drogas.
“Según el informe policial, a Solano se le investiga desde abril del presente año, debido a que, aparentemente, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes por las inmediaciones de un centro educativo en Puriscal. Se pudo constatar que este hombre operaba bajo la modalidad de narcomenudeo”, agregaron las autoridades judiciales.
Durante el registro de las viviendas les decomisaron varias dosis de aparente marihuana, dinero en efectivo, que se presume es producto de la venta de los psicotrópicos, documentos de interés, celulares y un revolver calibre .38.