Uno de los sospechosos de matar al investigador de OIJ Jeiner Gómez y herir a su compañero el agente Henry Bustos tendrá que pasar seis meses de prisión preventiva.
“En una audiencia que culminó anoche, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José consiguió que el Juzgado Penal de la zona ordenara seis meses de prisión contra un hombre de apellidos Chavarría Cascante (21 años)”, informó el Ministerio Público.
Chavarría es investigado por delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
LEA MÁS: Director del OIJ sobre agente baleado: “Las próximas horas son importantes para su salud”
“Por estos mismos hechos, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil investiga a una persona menor de edad, de 17 años, dentro de la causa 23-001414-0053-PJ. En el caso de esta segunda persona, tal como lo establece la Ley de Justicia Penal Juvenil, la representación fiscal presentó una acusación y actualmente se encuentra en desarrollo una audiencia de medidas cautelares, ante el Juzgado Especializado Penal Juvenil del I Circuito Judicial de San José”, indicó la Fiscalía.
El ataque a balazos contra los oficiales ocurrió la noche del miércoles, en Tirrases de Curridabat, cuando los investigadores de la Interpol- OIJ realizaban una vigilancia y los dos sospechosos se acercaron en una moto y les dispararon.
Gómez falleció en el sitio y Bustos está internado en el Hospital Calderón Guardia.