El hombre apellidado Sandoval, de 49 años, que fue baleado la tarde de este martes en el parque de Tibás para robarle un bolso en el que llevaba ¢15 millones, tenía un objetivo muy especial para ese dinero.
Así lo señaló una fuente policial a este medio, indicando que tras el asalto, el ofendido habría dicho que ese dinero pensaba usarlo para comprarse una casa.
Este martes de forma extraoficial se hablaba de que el monto robado rondaba los ¢25 millones, pero ante consulta de La Teja, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que en efecto se trataba de ¢15 millones.
En cuanto a lo sucedido, la Policía Judicial indicó que el asalto ocurrió poco después de que Sandoval recibió el bolso con el dinero.
LEA MÁS: Cámara grabó a maleante que baleó a hombre en parque de Tibás para robarle millonada
“El ofendido llegó al lugar pues ahí le iban a entregar un dinero de un préstamo que había solicitado, una vez en el sitio le entregaron un maletín con ¢15 millones, posteriormente fue interceptado por un sujeto que le robó el maletín y lo hirió en una pierna". destacó el OIJ.
En cuando al dinero, la Policía Judicial informó que, de forma preliminar, este habría sido entregado a la víctima por parte de una prestamista informal.
Cámara grabó la huída
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el asaltante se dio a la fuga con la millonada que le arrebató a Sandoval.
En el video, el cual ya está en manos de las autoridades, se alcanza a ver un carro blanco que se estaciona muy cerca del parque, mientras que a pocos metros de este se ve a la víctima caminando con el bolso,
Pocos segundos después se observa cómo el maleante sale corriendo desde el parque, mientras lleva el bolso y una pistola en la mano, hasta el mencionado carro que lo estaba esperando.
Incluso, en la grabación se ve cómo delante del sujeto, pasó una mujer que llevaba de la mano a dos niños con uniforme de escuela.