El caso del asesinato de la joven Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, se elevó a juicio.
El imputado en este caso es un hombre de apellidos Acuña Sandoval, quien ya conocía la prisión pues había sido condenado a 14 años por delitos sexuales, pero cuando llevaba la mitad de la pena le permitieron salir de la cárcel.
“Yuli”, como le decían de cariño, fue asesinada el 21 de setiembre de 2023, mientras se dirigía al colegio nocturno de Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela.
El sospechoso aparentemente la agarró, hubo forcejeo y la llevó a un lote baldío, donde la violó dos veces y luego la asesinó.
La joven fue encontrada 24 horas después, su cuerpo estaba tapado con bolsas de basura. Además, hay videos en que se observa que Yuliana habría forcejeado con el sospechoso.
LEA MÁS: Policía Municipal reveló video de mortal accidente de motociclista, esto fue lo que ocurrió
El material genético que había en el cuerpo de la jovencita permitió que los investigadores identificaran al sospechoso quien, además, era buscado como sospechoso de otras violaciones contra una menor de edad en Alajuela.
Acuña va a enfrentar cargos por femicidio y violación, él se encuentra descontando prisión preventiva y por el momento no se ha notificado a las partes la fecha en que se realizará el debate.
Yuliana cursaba el cuarto año de colegio y estaba ilusionada con la graduación en el 2024, la joven hasta le había dicho a la familia su que quería ser policía y con ese salario pagarse la carrera de Arquitectura, ella hacía dibujos muy lindos.