El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio detalles, la mañana de este miércoles, sobre el montón de cosas que les decomisaron a las falsas monjas detenidas por el caso en la Fundación Manos Abiertas.
Los investigadores se llevaron celulares, computadoras, llaves mayas, tabletas, tarjetas de almacenamiento, grabadoras y discos duros.
Además, decomisaron en efectivo 171.657.000 colones y 7.981 mil dólares (poco más de 4 millones de colones), una parte de ese efectivo estaba en la casa de un sospechoso de apellido Granados, de 52 años, a él le allanaron su casa en Villa Flores, en Desamparados de Alajuela.
Además de 133 señales de tránsito, que fueron entregadas al MOPT.
Las diligencias por este caso no han terminado, los fiscales e investigadores se encuentran en el sitio.
Al parecer, los sospechosos habrían usado parte de los fondos públicos que recibían para fines personales y también habrían explotado laboralmente a varias mujeres de bien que anhelaban convertirse en verdaderas monjas.
Los detenidos, cuatro mujeres y un hombre, son sospechosos de los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación laboral, ejercicio ilegal de la profesión, malversación de fondos públicos, peculado y enriquecimiento ilícito.