Un video ha causado gran indignación en redes sociales ya que se ve cómo un oficial de la Fuerza Pública le disparó a un perro en Desamparados.
Según trascendió, la situación ocurrió el lunes en La Capri, en San Miguel de Desamparados, cuando en ese lugar se dio un supuesto secuestro de una mujer, lo que provocó un zafarrancho, por lo que llamaron a la Policía.
La situación se complicó más cuando llegaron los oficiales y, en medio de la acalorada discusión entre un oficial y una mujer, un zaguatico se le acercó a la pierna de un oficial, el policía sacó su arma de reglamento, lo siguió y le disparó.
Lo ocurrido fue grabado por los vecinos que comentaron estar enojados con el oficial porque el perro no le hizo nada.
Este medio no difundirá el video.
En una denuncia que hizo el policía ante el OIJ, de la cual La Teja tiene copia, se lee que el oficial declaró que: “Al llegar justo a la casa y cuando estábamos tratando de esclarecer la situación, siendo además que una mujer que salió de esa casa y empezó a agredir a la muchacha que había salido corriendo pidiendo auxilio, en lo que estábamos tratando de apaciguar la situación, las personas de la casa donde tenían a la muchacha sacaron a un perro y lo incitaron para que nos atacaran”, dice la denuncia.
Añade: “Siendo que el perro logró morderme en la pantorilla derecha, rompiéndome el pantalón, yo hice un disparo hacia el suelo para que el perro se alejara y fue cuando el perro salió corriendo”.
LEA MÁS: Perrito que era agredido con palo ya está a salvo
El policía fue a la clínica Marcial Fallas y le lavaron la herida, en la denuncia él asegura que no necesita al forense y los vecinos dicen que el perro solo le dio un roce al oficial.
Desde temprano, La Teja consultó a la Policía sobre la situación y aunque el policía dijo que se trataba de un secuestro en la denuncia 000-24-018341, el jefe de planes y operaciones, Erick Calderón, asegura que intervinieron por un robo de un celular y que cuando los oficiales van saliendo hay un perro que muerde a uno de los oficiales.
“La Fuerza Pública es protectora y defensora de los animales, esta es la quinta vez que la propietaria suelta el perro para atacar a los oficiales por lo que se puso la denuncia al OIJ y a Senasa”, dijo.
Rubén Rodríguez, de la Federación Canina de Costa Rica, aseguró que va de camino a Desamparados para buscar al perro y también hablar con la Policía. Además, dice que envió una carta al subdirector de la Fuerza Pública, pues el video a su criterio evidencia que el mal actuar de los oficiales.