Sucesos

Esto es lo que le dicen los médicos a la familia sobre la salud del aficionado agredido en el Morera Soto

La familia de Steven Godoy Porras mantiene la fe que el aficionado manudo salga pronto del hospital y que no le queden secuelas

EscucharEscuchar
Steven Godoy Porras  aficionado agredido Cortesía para el medio La Teja.
Steven Goday Porras se encuentra internado en el hospital México. Cortesía para La Teja.

Médicos le dieron una actualización a la familia de Steven Godoy Porras, el aficionado manudo que recibió una aparente agresión por parte de un policía, en la final de Alajuela y Herediano el pasado viernes 27 de diciembre en el estadio Morera Soto.

Este medio se ha mantenido en contacto con sus familiares quienes nos explicaron que este sábado Godoy estaba a la espera de un TAC, a las 9 de la mañana, con el fin de ver la fractura que tiene en el cráneo y del hematoma que se le hizo en el cerebro, además para asegurarse que no tuviera otras lesiones en su cuerpo que lo pudieran comprometer, dicho TAC se pospuso y fue hasta este sábado a las 11 de la noche que se lo realizaron en el hospital México donde se mantiene internado.

Steven Godoy Porras  aficionado agredido Cortesía para el medio La Teja.
La familia de Steven Godoy Porras recibió una actualización sobre su salud. Cortesía para La Teja.

“Lo que nos dijeron los médicos, básicamente, es que la fractura cerebral no requiere cirugía. Pero del viernes al sábado la hemorragia que tiene en el cerebro aumentó, entonces mi hermano se tiene que quedar internado por varias semanas, mínimo un mes”, comentó Sally Godoy.

La joven contó que ayer pudieron visitar a Steven y que la respuesta ha sido positiva, pues responde un poco más.

“Hace un rato que lo fuimos a ver, lo vi dormido y no pudimos hablar. Él por ratos abre los ojos y los cierra, pero es por cinco segundos”, detalló.

La joven detalló que a Steven le preguntaron que cuántos años tenía, pero dijo que no dio respuesta porque no recuerda.

“La doctora nos dijo que la afectación de él (Steven Godoy) iba a hacer en la memoria, porque no recuerda muchas cosas”, expresó.

Sally, y toda la familia del manudo, mantienen las esperanzas en que Godoy pueda salir de este evento y sin secuelas.

“Tenemos la fe en Dios de que la sangre encuentre la manera de salir del cerebro porque no sabemos qué podría pasar y los doctores no nos han dicho nada acerca de esos escenarios”, detalló.

En este momento, el aficionado se encuentra a la espera de que lo pasen de piso, pues se quedará más días bajo los cuidados médicos y los de sus familiares.

“Mi cuñada sigue a la espera de que lo suban al piso. Y ella es la que se encuentra en el hospital”, detalló.

Sally explicó que toda la familia sigue orando por la salud de su hermano de 36 años, aunque confesó que estaban bastante impresionados por las lesiones que recibió.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.