Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan una importante digilencia en Purral de Goicoechea por el caso del perrito que murió luego de ser atropellado por oficiales de la Fuerza Pública.
Los investigadores llegaron para realizar una reconstrucción de los hechos y así determinar lo ocurrido.
El caso se tramita con rápidez, pues se encuentra en un tribunal de Flagrancia.
El indignante hecho, el cual se dio a conocer por una grabación hecha por una cámara de seguridad, ocurrió a las 4:45 p.m. del viernes 9 de agosto, en Purral de Goicoechea.
LEA MÁS: Carro mató a perrito mientras jugaba con otro can y acción queda grabada
En el video se observan dos patrullas en una especie de calle sin salida, el conductor de la primera echa reversa para dar un giro y salir de ese lugar, en ese momento es cuando le pasa por encima al perrito.
El chofer de la segunda patrulla realiza la misma maniobra y aunque el perrito estaba a escasos metros de la puerta del conductor, este también le pasa por encima. Tras el doble atropello transcurren varios segundos y al final del video no se observa que ninguno de los oficiales haya regresado para tratar de auxiliar al peludito.
La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José informó que, bajo la causa 24-000800-1092-PE, investiga los presuntos delitos de muerte de animal e incumplimiento de deberes, en contra de cuatro personas de apellidos Murcia Contreras, Quiel Coto, Quijano Muñoz y Vargas Zúñiga
Este viernes se dio a conocer un nuevo caso en que un perrito que jugaba con otro murió atropellado en Miramar de Puntarenas por un conductor.