Sucesos

Esto es lo que dice el mercado La Cartonera sobre audio de supuesto secuestro y violación de chiquita

El audio ha estado circulando los últimos días en distintas redes sociales y grupos de WhatsApp

EscucharEscuchar
(Instagram )

En los últimos días ha circulado en redes sociales y chats de WhatsApp un audio que ha causado gran consternación en muchas personas, pues en este una mujer hace referencia a que, al parecer, una chiquita de 12 años fue violada tras ser secuestrada del Mercado La Cartonera, ubicado en Santa Ana.

En dicho audio esta mujer, cuya identidad se desconoce, asegura que se enteró de la situación por medio de una llamada de una amiga, y señala que en apariencia los hechos ocurrieron este pasado fin de semana, cuando la menor andaba almorzando con sus papás en dicho centro comercial.

“La cosa es que la chiquita de 12 años le dijo a los papás que iba a ir un toque al baño, fue al baño y de repente la chiquita no aparecía. Se fueron al baño a buscarla y la chiquita no estaba y los papás se empiezan a desesperar”, cuenta la mujer.

Según el relato de la mujer, el hermano de la chiquita recordó que ella tenía una especie de chip para rastrearla, por lo que al revisar la señal de este les aparece que la menor estaba en un condominio en Santa Ana, a donde fueron a buscarla sus padres.

“Se van al condominio, el guarda no los deja entrar, botan el portón con el carro y llegan a la casa donde estaba la chiquita, empiezan a tocar la puerta pero nadie les abre, botan la puerta, ya para esto había llegado el OIJ, entran y encuentran a la chiquita en un techo de la casa, la chiquita violada, la drogaron, estaba inconsciente, la chiquita se despertó en el hospital”, cuenta la mujer.

Se desligan del hecho

La Teja consultó este martes al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al Ministerio Público y al Ministerio de Seguridad Pública sobre si tenían conocimiento de esta situación, pero estas instituciones indicaron que no habían atendido ningún caso de ese tipo y hasta el momento no habían recibido ninguna denuncia.

Los que si se pronunciaron sobre el hechos fueron los representantes del Mercado La Cartonera, quienes la mañana de este miércoles publicaron un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Lo que más llama la atención es que aunque las autoridades indicaron no haber atendido un caso similar a este, en el comunicado de La Cartonera se da a entender que en efecto sí ocurrió un hecho delictivo relacionado con la menor.

“Por este medio, Mercado La Cartonera S.A. desea aclarar y categóricamente desmentir, un audio y chat que anda rondando por redes sociales y WhatsApp del país, en el que se menciona que una niña fue secuestrada de un baño de nuestras instalaciones el fin de semana pasado, conllevando esto a un hecho delictivo desastroso en el cual nuestra empresa nada tuvo que ver, pues las personas involucradas en dicha situación, ni entraron ni salieron de La Cartonera en ningún momento”.

Incluso aseguraron que ya conversaron con la madre de la menor.

“Hemos conversado con la madre de la niña, quien nos llamó a pedirnos disculpas por el hecho de haber sido involucrados en tal situación, ya que ella considera a La Cartonera como un lugar no solo agradable, sino que seguro para las familias. Ya la familia interpuso una denuncia formal en el OIJ contra el o los sujetos involucrados en tal situación, misma que esta empresa, sus socios y funcionarios, condenan con severidad y esperan que s resuelva con justicia pronta y todo el peso de la ley”.

Este miércoles La Teja consultó nuevamente al OIJ para verificar si en efecto se presentó una denuncia por este hecho, por lo que se está a la espera de respuesta.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.