El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, lamentó la mañana de este viernes la muerte de un notificador judicial, a quien le quitaron la vida en un bajonazo.
El cuerpo del notificador judicial fue encontrado este viernes en la mañana en un cafetal que comunica Sarchí y Grecia, a 50 metros de la carretera.
La víctima era Luis Gerardo Alfaro Molina, de 40 años, él trabajaba para el Poder Judicial en Grecia.
“Sobre la búsqueda en Sarchí, la Cruz Roja Costarricense trabajó desde las 7 a.m. con 12 socorristas y cuatro vehículos de emergencias. A eso de las 9:40 a.m. se ubica el cuerpo, lamentablemente sin signos vitales”, detalló la oficina de prensa de la Benemérita.
La víctima era Luis Gerardo Alfaro Molina, de 40 años, él trabaja para el Poder Judicial en Grecia. Él estaba casado y deja dos hijos.
LEA MÁS: Encuentran el cuerpo del notificador judicial que estaba desaparecido
Luis salió la mañana del jueves rumbo al Invu de Sarchí por cuestiones de trabajo, ya que tenía que entregar una notificación. Don Rándall explicó que eso fue a las 10 de la mañana y que a las 2 de la tarde no sabían nada de él, por lo que el jefe del notificador dio aviso.
Desde ese momento, agentes del OIJ de Grecia, policía y Cruz Roja empezaron una búsqueda.
En ese momento, al parecer, en un video grabado por la cámara de un negocio se ve cuando dos hombres lo interceptan, le roban la moto y lo agreden.
Poco después la motocicleta del notificador y la de los sospechosos fueron encontradas cerca.
A las 10 de la noche del jueves, las autoridades judiciales suspendieron la búsqueda y este viernes empezaron muy temprano.
La Cruz Roja confirmó que a las 9:40 a.m. que encontraron el cuerpo.
“Se investiga el móvil como un bajonazo”, dijo el jefe policial.
El cuerpo de don Luis tenía un balazo en la espalda y además golpes y hematomas que se cree le provocaron cuando lo agredieron para quitarle la motocicleta.