Un venezolano apellidado Pacheco, quien es un tiktoker conocido como Chamomangos, pues se dedica a vender mangos rallados en San José, regresó a las redes sociales para referirse al suceso ocurrido el pasado viernes, cuando él mismo se grabó con su celular mientras le pegaba un balazo a un hombre con el que discutía y quien, en apariencia, lo estaba amenazando con un tubo.
Por ese mismo hecho, el extranjero fue detenido minutos después por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), precisamente, cuando se presentó a la Sección de Denuncias para interponer una, al parecer, relacionada con ese incidente.
Para sorpresa de muchos, el Chamomangos ya regresó a las calles de Chepe con su conocido carrito para vender mangos, y así lo dejó ver por medio de un video que subió a su perfil de Tiktok este domingo, en el que, por primera vez, se refirió a lo sucedido, indicando que lo mandaron a un “retiro espiritual forzado”.
LEA MÁS: ¿Quién es el conocido vendedor de mangos que se grabó mientras le disparaba a un hombre?
“Después de un retiro espiritual forzoso en las cabinas (celdas), muy elegantes por cierto, del OIJ, con excelente atención, excelente comida, la gente se pone guantes, tiene excelente manipulación de alimentos, la comida jamás me cayó mal en todo el tiempo que estuve y excelente el trato”, dijo el venezolano.
Además, Pacheco hizo mención a la situación que se dio entre él y la víctima del ataque, un peruano apellidado Palermo, quien fue llevado al hospital San Juan de Dios tras el balazo que recibió.
“Duré preso una noche y un día, en un juicio donde le ocasioné unas lesiones a un ser humano que salió de un laboratorio, de un experimento, mitad rata, mitad ser humano, dientes de rata, orejas de rata, cabeza de rata y tiene cola de rata también.
“Después de ese inconveniente estoy libre, gracias a Dios y gracias a Costa Rica, pura vida, los buenos somos más, los pura vida son más, los pura mier... son poquitos”, dice el extranjero en el video.
LEA MÁS: Hombre se graba mientras le dispara a sujeto con el que discutía en barrio México
Desde horas de la mañana de este lunes La Teja consultó al Ministerio Público sobre el caso de Pacheco, y si a este se le había dictado algún tipo de medida cautelar, pero al cierre de esta nota no se había recibido una respuesta por parte de la Fiscalía.
En cuanto a Pacheco, desde hace varios días atrás estaba usando sus redes para decir que estaba siendo extorsionado por el supuesto cabecilla del Tren de Aragua en San José (un reconocido grupo criminal de Venezuela), para que le ayudara a mover drogas, pero como él se negó, la banda tomó represalias en su contra.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que esta agrupación criminal tenga presencia en nuestro país, ni tampoco sobre las supuestas extorsiones a las que se refiere el Chamomangos.