El polémico caso de la joven embarazada, de 24 años, que habría simulado estar desaparecida y luego retenida tiene un nuevo capítulo, pues su mamá reveló lo último que hablaron y lo que se sabe a la fecha de su hija, apellidada Gadea.
Noemy Herrera, madre de la joven embarazada, fue entrevistada por el periodista Allan Jara y le contó que la última vez que habló con la muchacha fue el pasado sábado, cuando esta le contó que supuestamente un hombre la tuvo retenida desde el miércoles.
“Los primeros mensajes que cayeron fue el viernes a las 4 a.m., diciendo que había una muchacha en Costa Rica que estaba muy golpeada y con un bebé muy malito de salud y que los médicos lo iban a entubar, me mandaron la foto del bebé entubadito y en una incubadora.
LEA MÁS: Esto le podría pasar a mujer embarazada que habría simulado estar desaparecida y retenida
“Después ella se pudo en contacto conmigo, me mandó audios y me hizo la videollamada, después de que me dijo que iban a llevar a su hijo a cremar, me lo dijo con mucho dolor, con mucho llanto, ya desde el sábado a medianoche perdí contacto con ella”, dijo la señora.
Herrera contó que su hija llegó a Costa Rica proveniente de Nicaragua el pasado mes de diciembre, al parecer, para juntarse con su pareja, quien también es padre del bebé, para que vivieran juntos en Cóbano, Puntarenas.
Según la madre, el pasado miércoles su hija viajó sola a San José para ir a dar a luz a un centro médico.
“Se vino sola, porque su pareja iba a venir en dos días a ver el nacimiento de su hijo, pero cuando llegó a San José, lo que ella me comentó en la llamada que hicimos, es que agarró un carro y como que la durmieron. Dice que cuando ella despertó estaba amarrada y ya la comenzaron a golpear”.
LEA MÁS: Embarazada que “desapareció” cuando iba a dar a luz, habría inventado todo
De acuerdo con lo contado por Herrera, la joven le dijo que un hombre la tuvo retenida y que luego de eso la fue tirar a un basurero junto a su bebé, y que ahí fue ayudada por una señora que supuestamente la llevó a una clínica privada en San José, desde donde usó el celular de una muchacha de la limpieza para contactarla. Luego de eso no supo más de su hija.
“Yo no creo que mi hija sea capaz de hacer eso, mi hija esta en peligro, con mi corazón de madre yo sé que ella está en peligro”, agregó.
La señora dijo que desconoce si todo es real o si más bien se trata de una simulación como dice el OIJ, pero aseguró que lo único que le interesa es saber qué pasó con su hija.
Sobre este caso, el OIJ únicamente informó que se está llevando a cabo una investigación por el delito de simulación de delito.