La empresa Transportes Arnoldo Ocampo, dueña del bus donde ocurrió el intento de asalto que dejó dos personas fallecidas y otras dos heridas, se pronunció sobre el trágico hecho ocurrido la tarde de este lunes en barrio Tournón, en San José.
Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, dicha empresa, la cual administra la ruta San Isidro de Heredia-San José, lamentó lo sucedido, asegurando que vivieron una de las noches más tristes de todos sus años brindando servicio a la comunidad.
LEA MÁS: Una mujer fallecida en asalto a bus y dos heridos de gravedad
“Somos conscientes del aumento en la violencia que se vive en el país, un tema que consideramos debe ser atendido de forma urgente.
“Hoy (lunes), en horas de la noche, una de nuestras unidades sufrió un ataque. Los hechos sucedidos dejaron como resultado dos personas fallecidas y dos heridos, situación que, como mencionamos, nos entristece, nos golpea de forma directa el alma”.
La empresa señaló que lo ocurrido es algo que se sale por completo de su control y del entrenamiento que le dan a sus conductores para manejar este tipo de situaciones, pues saben que los asaltos se han convertido en algo de todos los días en el país.
“La actitud de nuestro compañero fue valiente y admirable”, añadió la empresa.
En el comunicado también indicaron que, por respeto a las familias y al proceso policial y judicial, solo brindarán declaraciones a las autoridades competentes.
LEA MÁS: (Video) Hallan cuerpo de supuesto asaltante de bus que dejó una fallecida y dos heridos
“En el momento que se considere oportuno, podremos hablar con los medios de comunicación o dar más detalles. Enviamos un mensaje un mensaje de solidaridad a las familias costarricenses y en especial a aquellas que hoy sufren por esta lamentable situación”.
El trágico hecho se dio cuando el supuesto asaltante se enfrentó a balazos con un oficial de seguridad privada que viajaba en el bus. En el intercambio de disparos resultaron heridos los dos hombres armados, así como otro pasajero. En cuanto a la mujer, esta falleció dentro del bus tras ser alcanzada por los disparos. El supuesto delincuente huyó, pero murió cerca del autobús.
De momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha dado a conocer las identidades de los ahora fallecidos ni de los heridos.