El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó la mañana de este sábado que el subjefe del OIJ de Guápiles, Heyner Zamora, permanece en condición crítica en el hospital Calderón Guardia.
“En cuanto al estado del compañero del OIJ de Guápiles les informamos que sigue en estado crítico. Con lesiones en varias partes del cuerpo y que las siguientes horas serán determinantes”, informó prensa del OIJ.
Añadió: “Además, se les comunica que la investigación fue asumida por el OIJ de San José y de momento, no se darán declaraciones para no afectar la investigación”.
La Cruz Roja informó que la alerta a las 9:46 p. m, en las afueras del restaurante El Rubio, ubicado en las inmediaciones de la ruta 32.
El investigador fue atacado a balazos cuando salía del restaurante, otra persona según la Cruz Roja, también resultó herida, pero no hay mayores detalles.
“Les informamos que a las 21:46 recibimos un reporte vía 911 de un hombre herido de arma de fuego en las afueras de un restaurante en Guapiles de Limón. Abordamos al paciente con varios impactos de arma de fuego, lo trasladamos en condición crítica al centro médico local”, informó la Benemérita.
Según el informe de la Cruz Roja, tiene las heridas en la cabeza, tórax y abdomen.
Zamora fue trasladado al hospital de Guápiles, ahí los médicos le dieron las primeras atenciones y luego por su gravedad lo trasladaron con escolta al hospital Calderón Guardia.
La oficina de prensa informó sobre el ataque.
LEA MÁS: Mujer falleció luego de recibir una aparente golpiza
“Me indican que el subjefe del OIJ de Guápiles resultó herido en varias ocasiones por proyectil de arma de fuego y está siendo trasladado a un centro médico, de momento es lo único que podemos indicar”.
Por el momento, se desconocen las razones por las que se dio el ataque contra el investigador.