Un campesino de Limón, que se identificó como Alejandro Pizarro Espinoza, denunció por medio de un video que circula en redes sociales que su casa fue quemada sin ningún motivo, al parecer, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El campesino publicó la denuncia en su cuenta de TikTok, asegurando que el pasado martes un grupo de agentes llegaron a su propiedad en Espavel de Limón para hacerle semejante maldad.
“Ayer sus oficiales del OIJ entraron a mi finca y me quemaron mi casa (...) dijeron que venían siguiendo a unos miembros de la organización del Diablo y entraron aquí a mi casa y la quemaron con todas las cosas que tenía adentro”, comentó Pizarro.
LEA MÁS: Agentes del OIJ rastrean finca para tratar de hallar los cuerpos de dos jóvenes mamás
Pizarro aseguró que contaba con pruebas, como el testimonio de un empleado suyo que también vio a unos encapuchados.
“¿En qué me le parezco yo al Diablo? Soy un simple campesino de aquí de la Madre de Dios, que he tenido mi finca por 25 años y he trabajado muy duro para que vengan estas personas y me arruinen parte de mi vida”, dijo el señor.
@alejandro.pizarro37 #El OIJ Costa Rica incendia casa por organismos criminales #Justicia #gobierno @Policías de Costa Rica @OIJ @OIJ @Rodrigo Chaves Robles @Rodrigo Chaves Robles
♬ sonido original - Alejandro Pizarro
Ante esta denuncia, Randall Zúñiga, director del OIJ, se refirió al tema y aseguró que la Policía Judicial no tiene ninguna relación con lo que le hicieron al campesino.
Zúñiga reconoció que el pasado martes dos equipos de OIJ y uno de Fuerza Pública ingresaron a Espavel como parte del operativo Caribe 2.0, pero aseguró que de acuerdo con datos de GPS así como otros elementos, se descartó que los investigadores estuvieran cerca de la casa de Pizarro.
LEA MÁS: Inocente señor de 69 años fue víctima colateral de sicarios que asesinaron a hombre en Alajuelita
“En este caso en particular, haciendo la revisión de los planes de trabajo y operativos, los dos equipos de OIJ no estuvieron cerca de la casa de este sujeto y tenemos una línea investigativa bastante fuerte con testigos que nos arrojan que efectivamente OIJ no tiene relación con la quema de esta casa de este señor”, dijo Zúñiga.
El director del OIJ también señaló que ya están investigando el hecho denunciado por el campesino, por lo que los trabajos están centrados en determinar si el tercer grupo que ingresó a esa zona tuvo alguna participación en los hechos denunciados.