Un custodio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no podrá trabajar y, además, tendrá medidas cautelares por una denuncia en su contra por abuso sexual.
El sospechoso es un oficial de apellidos Rodríguez Coronado.
“La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió que se ordenara la medida cautelar de suspensión del cargo, en contra de un custodio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien figura como sospechoso de cometer un delito de abuso sexual contra una persona mayor de edad”, indicó el Ministerio Público.
Rodríguez va a tener que mantener domicilio fijo, presentarse a firmar cada 15 días, no acercarse a las otras partes del proceso y, además, se le prohibió salir del país, por lo que debe entregar su pasaporte al Ministerio Público.
LEA MÁS: Paramédicos descubren aterradora escena en Alajuelita tras atender balacera
El caso ocurrió la madrugada del 26 de marzo, cuando un hombre se encontraba detenido en celdas del OIJ de Garabito bajo la custodia de Rodríguez.
“Cuando el ofendido permanecía detenido, mientras se resolvía un proceso en su contra. Al parecer, Rodríguez aprovechó su cargo para cometer el abuso sexual”, indicó la Fiscalía.
Este caso se investiga con el expediente 25-000315-0431-PE.