El caso de la bebita de cinco meses, que la semana pasada fue llevada al Hospital Nacional de Niños porque tenía un grave golpe en la cabeza y una piernita fracturada, dio un importante avance, pues se confirmó que sus padres serán encarcelados como sospechosos de provocar esas heridas.
Así lo confirmó el Ministerio Público la mañana de este lunes 13 de mayo, al indicar, por medio de su cuenta de X (antes conocida como Twitter), que la Fiscalía de Grecia consiguió que se dictará prisión preventiva contra la pareja sospechosa.
“Fiscalía de Grecia consiguió que se ordenaran seis meses de prisión preventiva contra pareja sospechosa de agredir a su hija de cinco meses de nacida”, informó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Detienen a papás de recién nacida que fue llevada a hospital con grave herida en la cabeza
Se trata de un hombre apellidado Blandón Vargas, de 22 años y una mujer apellidada Marín Lara, de 23, quienes fueron detenidos el pasado viernes, inicialmente para ser investigados por los presuntos delitos de incumplimiento o abuso de patria potestad, en perjuicio de la bebita.
Trascendió que las diligencias realizadas por las autoridades judiciales habrían señalado que, en apariencia, la bebita presentaba el síndrome del niño agredido, por lo que a sus padres se les estarían atribuyendo más delitos.
El caso por el cual la joven pareja fue detenida inició el pasado jueves 9 de mayo, luego de que la Fiscalía fuera informada acerca de una bebita que fue ingresada de emergencia al Hospital Nacional de Niños.
LEA MÁS: Señor de 61 años llegó a morir a la casa de su hermana tras ser atacado cruelmente con una botella
De acuerdo con el Ministerio Público, en dicho centro médico determinaron que la menor presentaba un aparente trauma encefálico, es decir, en su cabecita; moretes y una fractura en una de sus piernitas, específicamente en el fémur.
Se supo que la bebé sigue internada en el Hospital Nacional de Niños, afortunadamente en condición estable. Serán las autoridades a cargo las que determinarán quién tendrá la custodia de la menor mientras sus padres cumplen prisión preventiva.