La tarde de este sábado se definirá el destino de 7 de los 9 investigados por el caso Gallo Tapado, relacionado con la sustracción de ¢3200 millones, pues un juez dará a conocer si estos pasarán las fiestas de fin de año tras las rejas.
Así lo informó el Ministerio Público, que indicó que la audiencia de solicitud de medidas cautelares, la cual inició el pasado jueves, finalizó la tarde este viernes, sin embargo, el Juzgado Penal a cargo dará a conocer su decisión hasta las 5 p.m. de este sábado.
“La Fiscalía Anticorrupción solicitó prisión preventiva contra los imputados y, alternativamente, impedimento de salida del país, abstenerse de intimidar testigos y firmar periódicamente”, informó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Caso “Gallo Tapado”: Así fue cómo tesorero habría sacado ¢3200 millones del Banco Nacional
Esas medidas fueron solicitadas contra el principal sospechosos de sustraer el dinero, un hombre apellidado Olivas Valle, quien se desempeñaba como tesorero de Procesamiento de Efectivo.
La misma prisión preventiva sería aplicada para el resto de imputados, de apellidos Hernández Saborío (contador), Ramírez Sandí, Ugalde Morales y Blanco Oviedo (supervisores de procesamiento de efectivo), una mujer apellidada Cerdas Méndez (autoevaluadora de Procesamiento de Efectivo) y un hombre de apellidos Madrigal Faerron (exjefe de Tesorería).
Las dos investigados que quedaron en libertad y sin ninguna medida cautelar son un oficial de seguridad privada, apellidado Bolaños Zúñiga, y la directora jurídica del Banco Nacional, de apellidos Herrera Cantillo. Según la Fiscalía, esto se debe a que, al parecer, tuvieron menor participación en los hechos.
Según las autoridades, Olivas habría aprovechado un punto ciego de una cámara de seguridad para sacar el dinero en sobres de manila y se investiga si el resto de imputados habrían facilitado esa sustracción de dinero.