Una audiencia se realizará este martes en el Juzgado Penal de Cartago para pedir que se eleve a jucio el caso del asesinato del jinete Josua Taisir Masís Alvarado, de 35 años, ocurrido en las afueras de un bar en Campo Ayala, en Paraíso de Cartago.
Por este caso hay tres hombres como imputados de apellidos Brenes, Serrano, y Alvarado, todos son sospechosos del delito de homicidio calificado.
El 20 de agosto del año pasado, Masís se encontraba en el bar cuando llegaron los imputados con otras personas en un carro, a los sospechosos no los dejaron entrar al negocio por lo que se dio un altercado con la seguridad y Masís se metió para que ellos se fueran.
Los sospechosos se fueron del sitio, pero aparentemente, lo hicieron para ir a buscar un arma. Posteriormente, volvieron al negocio y uno de ellos con el arma en mano disparó en cuatro ocasiones a Josua, a quien las balas lo alcanzaron en el abdomen y la pierna izquierda.
Los hombres escaparon, pero chocaron contra una moto y la policía logró detener a dos de ellos y luego un tercero se entregó.
El reconocido jinete de Cartago, era padre de un muchacho y dos adolescentes.
Josua además trabajaba como guarda, no en el bar, en donde, en ese momento, andaba disfrutando y, al parecer, lo acompañaba la novia de él.