La Comisión de Arte en Espacio Público se reunirá este jueves para hablar sobre la reinstalación de la estatua de bronce de Ana Frank, luego de que fuera robada y después recuperada por la Policía Municipal de San José.
Carmen Edgell de Cultura de la Municipalidad de San José, informó que Denia Sánchez, promotora cultural de esa misma muni, se reunirá en la tarde para tratar el tema de la escultura.
“Llegarán las curadoras, se hablará de la cotización para la reinstalación y posteriormente se buscará el presupuesto. Por lo que hoy en la tarde se podría estar previsualizando cuándo sería la reinstalación”, dijo Edgell.
Por su parte, Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal de San José, aseguró que esperan que la estatua se coloque en los próximos días.
“El departamento de Cultura va a revisar la mejor forma de ponerla para que no se la vuelvan a robar”, dijo Solano.
La estatua de Ana Frank estaba colocada al costado sur de la Catedral Metropolitana y fue encontrada por los oficiales 20 minutos después detrás de un chinamo cerca del Parque Central, a unos cien metros de donde la robaron.
LEA MÁS: Mamá suplica ayuda para encontrar a hijo desaparecido desde hace cinco días
La obra fue donada en el 2008 por la Embajada de los Países Bajos y fue elaborada por Joep Coopens.
En su pedestal se lee la frase “Mi sueño es la libertad”.
La obra representa a la célebre niña judía que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, meses antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.