Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) necesitan ayuda para dar con un hombre que es sospechoso de privar de libertad y matar a un extranjero cuyo cuerpo aún no aparece.
Las autoridades judiciales dieron una fotografía del sospechoso este lunes con el fin de ver si alguien les ayuda a dar con su paradero.
“Los hechos con los que se le relaciona se habrían registrado el 22 de agosto del año anterior, en el sector de playas del Coco, en Carrillo de Guanacaste, cuando se recibió la denuncia por desaparición de un masculino de apellido Kotler, de 60 años, de nacionalidad ruso-israelí”, detalló el OIJ.
Según las investigaciones, el extranjero fue privado de libertad y la última vez que lo vieron fue en un condominio en Carillo, él estaba acompañado por su socio comercial.
“A raíz de esta situación, el 24 de agosto del 2024, se allanó una casa de habitación ubicada en este condominio, donde se logró la detención de un sujeto de apellido Borbón, como sospechoso de la supuesta desaparición”, indicó el OIJ.
Luego de ese allanamiento, la investigación permitió determinar que el extranjero fue privado de libertad por cuatro hombres y determinar cuál de ellos lo habría matado.
Los investigadores realizaron varios allanamientos 26 de noviembre pasado en San José y en Alajuela.
En Las Camelias, en Upala, fueron detenidos dos hermanos de 26 y 29 años, mientras que Guatuso pegaron a un hombre de 42 años.
En La Florida de Tibás trataron de ubicar al sospechoso de apellido Barrantes Hernández, pero no estaba.
Los agentes sospechaban que el cuerpo del extranjero podía estar en un potrero en calle La Torre, en La Victoria de Upala, pero pese a las labores que realizaron en ese lugar, no lo encontraron.