Los dos hombres que a plena luz del día encañonaron a dos agentes encubiertos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) habrían cometido ese acto porque confundieron a los oficiales con miembros de una banda rival de esa misma zona.
Así lo dio a conocer Randall Zúñiga, director del OIJ, quien se refirió a este hecho luego de que el video grabado por la cámara frontal del carro en el que viajaban los investigadores se hiciera viral la tarde del martes.
“Dos oficiales en labores propias de su cargo se trasladaban por la zona, siendo que estos sujetos los confundieron con miembros de una banda rival, con la cual hace unos pocos días habían tenido un enfrentamiento”, indicó Zúñiga.
El director del OIJ mencionó que los hechos ocurrieron a eso de las 3 p. m. de este martes cuando los dos investigadores del OIJ de La Unión transitaban por el sector de Linda Vista en Río Azul de la Unión, ya que se encontraban realizando labores propias del cargo.
Según la Policía Judicial, además de encañonar a los agentes con un fusil de asalto AK-47 y lo que pareciera ser un arma automática, los sospechoso habrían realizado varios disparos al aire para amedrentarlos. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
LEA MÁS: Agentes encubiertos del OIJ fueron encañonados con AK-47 a plena luz del día
“Es importante destacar que desde el momento en que se dio esta situación se ha mantenido un operativo constante en la zona a fin de dar con los responsables de estos hechos ilícitos”, añadió Zúñiga.
Las autoridades están pidiendo la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de ambos sujetos, quienes son sospechosos de los delitos de accionamiento de arma, amenazas agravadas y agresión con arma, por lo que si usted cuenta con información puede hacerla llegar a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.
El jefe del OIJ aprovechó para señalar que la Policía Judicial necesita más y mejores recursos, pues este caso muestra la clase de armas y la violencia con la que actúan los grupos criminales.
“Un detalle que quisiera agregar es el hecho de que efectivamente situaciones como estas refuerzan la necesidad de que el OIJ pueda tomar parte de los dineros que le van a quedar del Impuesto del Valor Agregado del otro año a fin de comprar armas de grueso calibre a fin de hacer una correspondencia de fuerza como la que se muestra en este caso”.