Dos conocidos bares ubicados en el barrio La California, en San José, fueron cerrados por las autoridades la noche de este sábado, uno fue por un tema muy grave relacionado con drogas.
Así lo confirmó a La Teja el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que se trata de los bares Antik y Avalon, los cuales fueron intervenidos durante un operativo en el que participó Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Policía Municipal, Policía de Tránsito, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud.
Ante una consulta hecha por este medio, la oficina de prensa de Seguridad Pública confirmó que el bar Antik fue clausurado por un tema relacionado con drogas. Mientras que Avalon fue cerrado por incumplir con la normativa municipal.
LEA MÁS: Casa se convirtió en escenario de un cruel homicidio
“Por parte de la Policía Municipal se cerró el bar Antik, esto debido a que el can localizó todo tipo de drogas, LSD, cocaína, marihuana y demás en posesión de los trabajadores del lugar, por lo cual se dio acompañamiento con Fuerza Pública y se clausuró”, explicó Seguridad.
Además de inspeccionar otros 12 bares en esa conocida zona, se realizaron 102 multas por parte de la Policía de Tránsito, cuyos oficiales también se encargaron de retirar 12 pares de placas.
Mediante el operativo las autoridades también descubrieron que la seguridad de los bares de ese barrio no era tan buena como se esperaba.
LEA MÁS: Violento accidente apagó la vida de un joven y dejó a otros dos heridos de gravedad
“Las autoridades también verificaron la condición en que estaban laborando los agentes de seguridad privada de los citados establecimientos, con la particularidad de que la mayoría de esos agentes no cuentan con credenciales para desempeñar ese oficio, por lo cual la Fuerza Pública realizó los informes correspondientes”.
Por su parte, los inspectores del Ministerio de Trabajo revisaron los respectivos permisos laborales de algunos extranjeros, además de verificar que en los bares no se encontraran laborando personas menores de edad.
El Ministerio de Seguridad Pública enfatizó que este tipo de operativos interinstitucionales se mantendrán en La California para garantizar la seguridad de las personas que asisten a esos locales, que son frecuentados por jóvenes.