Este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició una búsqueda en varios barrancos del Zurquí, en las inmediaciones de la ruta 32, para tratar de dar con alguna evidencia que permita determinar qué pasó con Kimberly Araya, la joven mamá de 33 años que está desaparecida.
En una conferencia de prensa realizada este viernes a mediodía, Randall Zúñiga, director del OIJ, reveló el motivo que los llevó a realizar esa labor de rastreo en esa zona tan amplia.
Sin entrar en mayores detalles, Zúñiga explicó que la investigación los llevó hasta esa zona luego darle seguimiento a la ruta que, al parecer, habría realizado el esposo de Kimberly, un hombre apellidado Pérez, la noche del pasado jueves 18 de abril, día en que desapareció la joven madre.
LEA MÁS: Allanamiento del OIJ en la casa de Kimberly Araya dio pistas para ir a investigar en el Zurquí
Este jueves trascendió que Pérez salió de su casa, en San Luis de Santo Domingo de Heredia, supuestamente para buscar a su esposa, por lo que el OIJ ha centrado sus esfuerzos en determinar la ruta que hizo ese día para ver si esa versión en real.
“Como parte de esa línea de investigación, como parte de esa salida que ya informamos que hizo esta persona pues estamos revisando toda esa ruta que se siguió, que ya esta trabilizada, para poder determinar qué sucedió en esos minutos que este sujeto sale con el vehículo.
“Ya nosotros hicimos toda una revisión, una trazabilidad y pues evidentemente hubo dos salidas en realidad de este sujeto y entonces estamos en esta zona debido a estas salidas que estuvo realizando”, explicó Zúñiga.
Extraoficialmente trascendió que, en apariencia, el carro conducido por Pérez, el cual fue decomisado este jueves, habría sido grabado por una cámara del peaje de la ruta 32 esa misma noche, pero dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El director del OIJ también mencionó que la zona del Zurquí es de interés para el caso, pues a lo largo de la ruta 32 hay varios claros en los que un vehículo podría detenerse para que alguien se deshaga de un cuerpo u otro elemento.