Jorge David Núñez Aguilar, un supuesto líder narco conocido como Coco Pastilla, sería la persona que estaría detrás del violento atentado ocurrido la noche del viernes contra Geiner Zamora, subjefe del OIJ de Guápiles.
Así lo dio a conocer este lunes Randall Zúñiga, director del OIJ, quien explicó que están pidiendo la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de este sujeto, cuya foto fue difundida por la Policía Judicial.
“Esto se debe a una represalia de un grupo criminal que este compañero (Zamora) estaba investigando, y esta banda criminal presuntamente responde a un sujeto conocido con el alias de Coco Pastilla, cuyo nombre en realidad es Jorge David Núñez Aguilar. Entonces, esta persona ahorita está en fuga, no la hemos podido detener y le agradeceríamos a la ciudadanía cualquier ayuda que pueda brindar al respecto”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Crimen de menores transmitido por TikTok: Muchachito iba a empezar a cumplir sus sueños
El director del OIJ explicó que Coco Pastilla tiene una célula criminal que opera en Turrialba vendiendo droga y cometiendo otros delitos; además, destacó que, de momento, no han determinado que Alejandro Arias Monge, alias Diablo, tenga algo que ver con atentado, pese a que sí existe una conexión entre este y Núñez.
“De momento, no hay ninguna conexión directa con lo que es la banda de Diablo, sí conexión directa con la banda de Coco Pastilla, que recibe producto de la banda de Alejandro Arias Monge”, dijo el jerarca.
Exagente detenido
La Policía Judicial también reveló que producto de los allanamientos de este domingo, en las localidades de Buenos Aires, La Rita, Colonia y el centro de Guápiles, se detuvieron a cinco personas vinculadas con el grupo de Núñez, entre estos, un exagente del OIJ.
LEA MÁS: Esto fue lo que hallaron las autoridades en los allanamientos por el atentado al subjefe del OIJ
Se trata de un hombre apellidado Delgado Mora, conocido como Míster Músculo, quien ha sido detenido tres veces por los delitos de tentativa de homicidio, robo de vehículo y lavado de dinero.
El director del OIJ añadió que, por ahora, Delgado no es vinculado con el atentado contra el subjefe del OIJ de Guápiles, pero su captura es de importancia para la investigación que se está llevado contra el grupo narco.
Pronóstico reservado
El director del OIJ también dio a conocer una actualización sobre el estado de salud de Zamora, indicando que sigue internado y que los médicos están haciendo su mejor esfuerzo, sin embargo, no ocultó que el pronóstico es bastante complicado. Extraoficialmente se habla de que el agente habría recibido al menos un disparo en la cabeza.
“Luego de 72 horas de haber ocurrido el atentado contra el compañero Geiner Zamora, pues lo que tenemos es una situación crítica aún, un pronóstico bastante reservado y el compañero todavía se encuentra grave. A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para lograr una estabilización del mismo, pues sigue, digamos, con una asistencia de ventilación y también pues con un estado bastante crítico, en realidad”, detalló Zúñiga.
Si usted tiene información sobre el paradero de Coco Pastilla puede comunicarse con el OIJ por medio de la línea confidencial 800-8000-645.