El exministro de Obras Públicas y Transportes Mauricio Batalla Otárola fue sobreseído definitivamente de los cargos de abuso sexual en contra de una persona mayor de edad.
Así lo informó el periódico La Nación.
Por la filtración del expediente judicial de este caso, Batalla anunció que se retira, “por el tiempo que Dios considere necesario” de la carrera política.
La denuncia contra Batalla fue presentada por los hechos supuestamente ocurridos en el 2019, en Montes de Oca.
La mujer denunciante alegó haber sido víctima de tres delitos de abuso sexual por parte de Batalla.
La víctima y el exjerarca fueron citados a audiencia preliminar en noviembre del año pasado, para ver si el caso se elevaba a juicio, para ese momento Batalla era ministro.
La mujer pidió que se archivara el expediente, lo que generó un giro en el proceso judicial.
El Juzgado encargado del caso decidió acoger la petición de sobreseimiento definitivo, lo que derivó en el archivo del expediente y el cierre del caso.
Batalla renunció este miércoles a la política, así lo anunció en sus redes.
LEA MÁS: Mauricio Batalla hizo inesperado anuncio que marcaría el futuro chavista en las elecciones
“Me enteré de que en las últimas horas se han filtrado a la prensa, canalla, extractos de un expediente judicial del pasado de mi vida personal... Como no pudieron sacar absolutamente nada malo en mi gestión en la función pública, tuvieron que rebuscar en mi vida pasada donde enfrenté un proceso, sí, pero donde los tribunales me declararon inocente de todo cargo.
“No voy a permitir que el estado oscuro y profundo que capturó nuestras instituciones para mantener sus privilegios, me utilice en un intento fallido para desprestigiar un movimiento que desea limpiar nuestra patria bendita. Es por esta razón que por el amor que le tengo a Costa Rica y a mi familia es que he decidido apartarme de la vida política por el tiempo que Dios considere necesario”, posteó Batalla en su cuenta de Facebook.