Como un muchacho humilde, servicial y con mucho talento para el fútbol, así es como muchos recuerdan a Jesús López Ortíz, el joven de 29 años que falleció la mañana de este sábado al ser atacado por un cocodrilo en Río Cañas de Santa Cruz, en Guanacaste.
“Chucho”, como le decían de cariño a López, era futbolista del Deportivo Río Cañas, equipo que milita en Liga Nacional de Fútbol Aficionado (tercera división). La escuadra compartió un mensaje en su Facebook lamentando la muerte del joven.
LEA MÁS: ¡Tragedia! Hombre se mete a río de nuestro país y cocodrilo se lo devora
“Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”.
En entrevista con La Teja, Luis Montes, entrenador del Deportivo Río Cañas, contó que Chucho era un muchacho muy humilde y trabajador, además era padre de dos niños.
“Era de una familia muy humilde, como somos todos en Río Cañas. Era un muchacho muy servicial, siempre dispuesto a colaborar en el pueblo, muy educado y tranquilo”, dijo.
Montes recordó a Chucho como un futbolista muy talentoso, quien lamentablemente no contó con las oportunidades para llegar a jugar en primera o segunda división.
LEA MÁS: ¡Desesperación! Vecinos tratan de quitarle a cocodrilo cuerpo de hombre fallecido
“Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar, era un referente del futbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”, dijo el entrenador.
El entrenador también contó que López usaba la camiseta número 10, característica de un volente creativo, sin embargo, al muchacho le gustaba jugar como volante de contención.
En cuanto al fatal incidente, el entrenador dijo que la versión que se maneja señala que, al parecer, Jesús se dirigía hacia la casa de una prima, pero antes pasó a bañarse al río.
“Desgraciadamente tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, añadió.
Hasta el momento las autoridades no han recuperado el cuerpo de Jesús y en redes sociales circula un video en el que se observa como, al parecer, el cocodrilo que lo atacó murió tras recibir un disparo.
Los seres queridos de Chucho están recolectando donaciones y ayudas para su familia en este duro momento, por lo que si usted desea colaborar puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al número 7108-7722, a nombre del entrenador Luis Montes, o entregando su ayuda en la casa de Daniel Serrano, contiguo al supermercado Zona Braza, en Río Cañas.